martes, 27 de enero de 2015

China e Indonesia favorecen ampliar su cooperación económica

PEKÍN.- China e Indonesia acordaron hoy expandir su cooperación económica en comercio, inversiones e infraestructura durante una reunión luego de la celebración en esta capital del primer diálogo económico de alto nivel entre ambos Estados. 

Este consenso fue expresado por el primer ministro de China, Li Keqiang, y el ministro indonesio para la Coordinación Económica, Sofyan Djalil, quienes dijeron que esa cooperación debe conducir al desarrollo de los dos países y a la paz y estabilidad en Asia Oriental.

Versiones oficiales del encuentro hoy entre Li y Djalil, indicaron que el jefe del Gobierno de China dijo que como economías emergentes con gran población, los dos países se comprometieron a mantener una confianza mutua estratégica, incrementar el diálogo de alto nivel y fortalecer la cooperación recíproca.

Li aseguró que el proyecto chino de la Ruta Marítima de la Seda del siglo XXI y la estrategia de desarrollo de Indonesia se complementan y expresó la disposición de Beijing de ayudar a ese país vecino a construir fábricas y líneas de producción que promoverán la cooperación bilateral en infraestructura.

También, agregó, China respaldará el proceso de industrialización de Indonesia.

Este primer diálogo económico de alto nivel sino-indonesio tuvo lugar co-presidido por el consejero de Estado chino Yang Jiechi y Djalil, quienes suscribieron las minutas del encuentro y una carta de intención para la cooperación en una planta de energía, agregaron las fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario