miércoles, 14 de enero de 2015

China se fija altas metas económicas en América Latina

LIMA.- China se ha fijado la meta de llevar su comercio con América Latina a 250.000 millones de dólares y sus inversiones en la región a 500.000 millones, declaró hoy la embajadora de ese país en Perú, Huang Minhui. 

Para ello, dijo, China está dispuesta a trabajar hombro con hombro junto con los países de la región para alcanzar esos objetivos y destacó en ese marco la importancia de la reciente cita mninisterial del Foro China-Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), celebrada en Pekín.

Recordó que el presidente chino, Xi Jinping, planteó en la reunión que la cooperación debe darse bajo el principio de la igualdad, en pos del beneficio mutuo, en forma flexible y pragmática, y en un espíritu de apertura e inclusión.

Señaló que la cooperación entre su país y los de la Celac abarca sectores como política y seguridad, comercio e inversión, infraestructura, energía y recursos, industria y agricultura, innovación científico-tecnológica e informática, así como intercambio humano y cultural.

Sobre las relaciones chino-peruanas, resaltó el impulso dado por ambos gobiernos y los dos encuentros sostenidos por los presidentes de China y de Perú, Ollanta Humala, y el intercambio de visitas entre los presidentes de los parlamentos.

Señaló igualmente que Perú es el único país de la región que cuenta con la Asociación Estratégica Integral y un tratado de libre comercio con China y destacó la importancia del comercio bilateral y de las inversiones chinas aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario