sábado, 31 de enero de 2015

El déficit comercial de Sudáfrica aumentó en 2014

PRETORIA.- El déficit comercial acumulado de Sudáfrica pasó de 71.400 millones de rands en 2013 a cerca de 95.300 millones en 2014 (cotización 11,60 rand por dólar), informó el Servicio de Rentas (SARS). 

La cifra continuó marcando la tendencia que comenzó con la crisis económica mundial, cuando el nivel de exportaciones bajó, mientras el de importaciones ha aumentado regularmente, de ahí que la balanza comercial arroje un déficit creciente.

Sin embargo, en diciembre la nación registró un superávit comercial de 6.900 millones de rands, debido a las exportaciones valoradas en 87.500 millones de rands e importaciones por 80.500 millones, añadió SARS.

El término económico superávit se utiliza para hacer referencia a las balanzas comerciales que dan un resultado positivo a partir de una mayor cantidad de ingresos que de egresos.

Considerada la segunda economía de África (superada solo por Nigeria), Sudáfrica es considerada una economía de mercado emergente, cuya bolsa de valores (Johannesburgo) es la decimosexta más grande del mundo y la más importante del continente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario