martes, 27 de enero de 2015

La canciller Merkel felicita al nuevo primer ministro griego

BERLÍN.- La canciller alemana, Angela Merkel, felicitó hoy al nuevo primer ministro griego, Alexis Tspipras, y le dijo en su telegrama de felicitación que ha llegado al cargo en "tiempos difíciles" en los que tendrá que asumir "grandes responsabilidades".

Asímismo, Merkel recordó, en el telegrama difundido por el departamento de prensa del gobierno alemán, la tradicional amistad entre Grecia y Alemania y dijo que espera que esta se consolide en la cooperación con el nuevo gobierno.
La victoria de Tsipras, cuyo programa apunta a un fin de la política de austeridad pregonada por el gobierno alemán, abre un nuevo capítulo en las relaciones entre Grecia y los socios europeos y plantea una serie de interrogantes acerca de cómo se desarrollarán los planes de rescate.
Ya después de conocerse el resultado de las elecciones griegas, el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, dijo que los acuerdos son válidos para cualquier gobierno y que Alemania se seguirá rigiendo por el principio de dar apoyo a Grecia a cambio de reformas.
Hoy en Bruselas Schäuble apuntó en la misma dirección al decir que la solidaridad es necesaria pero también lo es el cumplimiento de las reglas.
El ministro de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, afirmó ayer que Alemania "obviamente respeta" el claro resultado electoral en Grecia y la victoria de la formación de izquierdas Syriza, al tiempo que advirtió de que el nuevo gobierno de Atenas debe ceñirse a los compromisos adquiridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario