domingo, 4 de enero de 2015

Las empresas japonesas ven con buenos ojos a 2015

TOKIO.- Las empresas japonesas ven con muy buenos ojos a este año tal y como lo refleja la agencia Kyodo, que apunta un optimismo generalizado en cuanto al tema económico. Agrega el reporte que la mayoría de las principales empresas niponas confían en una expansión de la economía del país para 2015.
De las 111 principales compañías de Japón, 90 esperan una expansión moderada este año mientras siete de ellas creen que el crecimiento será fuerte.

Ninguna de las empresas consultadas cree que se producirá una contracción como ocurrió en los dos últimos semestres de 2014 debido al freno en cuanto al consumo, tras una subida del impuesto al valor agregado (IVA) el pasado abril.

Entre las causas para el optimismo, 44 firmas citaron la recuperación de la inversión no residencial, 41 apuntaron a la mejora de la economía de Estados Unidos y 36 al aumento del consumo privado.

La encuesta de Kyodo ocurrió durante la primera quincena de diciembre de 2014, señala el informe, cuando 56 compañías aseguraron que el efecto de la subida del IVA fue mayor de lo previsto, mientras 58 creen que el consumo privado en Japón ya se recuperó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario