sábado, 3 de enero de 2015

Merkel permitirá que Grecia abandone el euro

BERLÍN.- Este sábado, en la edición en internet del semanario Spiegel, la canciller alemana Angela Merkel dijo que está dispuesta a permitir que Grecia abandone la zona euro, en caso de una victoria de la izquierda radical que implique cuestionar la política de rigor presupuestario en ese país.

"El gobierno alemán juzga casi inevitable una salida (de Grecia) de la zona euro si el jefe de la oposición, Alexis Tsipras, dirige el gobierno tras las elecciones, y abandona la línea de rigor presupuestario y deja de reembolsar las deuda del país" afirma este sitio web, citando "fuentes cercanas al gobierno alemán".
Angela Merkel y su ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, han cambiado de parecer y ahora "juzgan soportable una salida del país de la moneda única a causa de los progresos logrados por la zona euro desde el peor momento de la crisis en 2012", asegura Spiegel Online, siempre citando esas fuentes.
Tsipras, cuyo partido lidera con una ventaja de entre tres y seis puntos los sondeos de opinión pública de cara a las legislativas, presentó un programa de gobierno "que no creará nuevos déficits", apoyado en cuatro pilares y una cincuentena de medidas concretas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario