martes, 27 de enero de 2015

Se mantienen las expectativas ante la reunión de la Fed

LONDRES.- En la balanza financiera mundial el euro avanza hoy por segunda jornada frente al dólar, cuando la mayor expectativa apunta al encuentro de la Reserva Federal estadounidense (Fed). Dicha reunión es vista por los economistas en el sentido de que podría aplazar las perspectivas sobre el momento en que el banco central comenzaría a subir las tasas de interés.

La moneda única subió a 1,1282 dólares, incremento del 0,4 por ciento diario, alejándose aún más del mínimo en 11 años de 1,1098 dólares observado en los primeros negocios del lunes.

El euro había subido hasta 1,13455 dólares a primeras horas, pero devolvió parte de las ganancias en una sesión europea más bien volátil.

La semana pasada fue la peor para el euro en casi cuatro años y medio, con esa moneda única en pérdida del tres por ciento, mientras el Banco Central Europeo anunció un programa de alivio cuantitativo.

Dicho programa cuenta con 1,1 billones de euros para reactivar a la economía del bloque (un billón es igual a un millón de millones).

El dólar retrocedió en general contra todas las principales divisas antes del encuentro de dos días de la Fed, previsto para esta jornada y conclusión mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario