jueves, 1 de enero de 2015

Una empresa rusa asegura que es factible construir una base en la Luna

MOSCÚ.- La empresa rusa Lin Industrial, de capital privado, ha indicado que podría ser capaz de construir una base en la Luna por un coste estimado de unos 550.000 millones de rublos (unos 9.300 millones de dólares) e incluso ya tiene elegido el sitio dónde lo haría.

"El costo de la construcción de la primera fase de una base lunar con capacidad para dos personas, más una segunda fase para cuatro personas, rondaría los 550.000 millones de rublos", ha explicado el diseñador jefe de la empresa, Alexandr Ilin, citado por la agencia rusa Sputnik.
Según Ilin, el proyecto supone el empleo de tecnología existente, por lo que la construcción de estos equipos podría llevarse a cabo en el plazo de cinco años. Así, ha señalado que se podría usar una versión modernizada del cohete portador 'Angará A5'.
La construcción requeriría trece cohetes de transporte y un total de 37 lanzamientos en un periodo de cinco años para mantener la base. Los expertos de la empresa proponen la Montaña Malapert, situada cerca del polo sur de la Luna, como lugar para la construcción. Según estos, llevaría unos diez años construir y desplegar la base.
El director de Instituto de Investigación Espacial de la Academia de Ciencias rusa, Lev Zeleny, ha subrayado que el proyecto significa un renovado interés en la exploración lunar. Sin embargo, ha incidido en que es demasiado pronto para considerar la construcción de un asentamiento propiamente dicho en la Luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario