jueves, 19 de febrero de 2015

Angola y Rusia firman importantes acuerdos de cooperación

LUANDA.- Angola y Rusia firmaron hoy acuerdos para el desarrollo de la acuicultura en el país africano y el entrenamiento de especialistas en diversas áreas, indica la agencia Angop

Los documentos fueron rubricados por el ministro de Geología y Minas, Francisco Queiroz, y Serguei Donskoy, titular de Recursos Naturales y Ecología de Rusia, durante una reunión de la comisión intergubernamental para la cooperación comercial y científico técnica que sesionó durante tres días en Moscú.

En el evento se reiteró la intención de ambas partes por consolidar un adecuado marco legal para promover las relaciones entre ambos países en áreas como el transporte, agricultura, telecomunicaciones, minería, educación y salud, entre otras.

Queiroz, quien presidió la delegación angoleña, declaró que con la firma de estos acuerdos, ambos gobiernos expresaron voluntad de fortalecer relaciones de amistad y cooperación en una asociación constructiva basada en la reciprocidad. 

Por su parte, Donskoy señaló que los pasos dados expresan la firme disposición de los dos países por continuar avanzando en la consolidación y ampliación de los lazos existentes, agregó la fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario