martes, 10 de febrero de 2015

Citi cree que el precio del petróleo 'Texas' puede caer puntualmente a los 20 dólares por barril

NUEVA YORK.- Citi considera que la sobrecapacidad en la oferta y el aumento de los inventarios podrían hacer que el precio del petróleo Texas 'sweet light' registre "puntualmente" caídas hasta los 20 dólares por barril en algún momento entre el primer y segundo trimestre de este año.

El banco estadounidense realiza esta consideración en un informe en el que pronostica que el precio del petróleo se situará a finales del primer trimestre y a comienzos del segundo en torno a los 40 dólares, momento a partir del cual "el mercado puede comenzar a reequilibrar" y marcar una tendencia distinta.
En este periodo de precios medios de 40 dólares "es difícil identificar un suelo", hasta el punto de que podría producirse la caída hasta los 20 dólares a la que alude Citi, cuyos analistas consideran que el aumento o el descenso de los inventarios será el factor crítico para conocer la evolución durante el resto del año.
El informe recoge además una nueva revisión a la baja en la previsión de precios medios del Brent para el conjunto de 2015. Si a comienzos de año el banco ya redujo el pronóstico de 63 a 55 dólares por barril, ahora lo sitúa en 54 dólares.
Sin embargo, Citi sitúa su previsión de precios para el primer trimestre de 2016 en 75 dólares, con lo que la evolución del petróleo habrá tenido más forma de V que de U.
El propio informe, titulado "Sopa de letras", especula con la posibilidad de que la recuperación en los precios del petróleo adopte otras formas aparte de las de V o de U, como las de L o de W.

No hay comentarios:

Publicar un comentario