sábado, 21 de febrero de 2015

EE UU contempla "sanciones graves" contra Rusia

LONDRES.- Estados Unidos contempla nuevas "sanciones graves" próximamente contra Rusia, a cuyos dirigentes culpa de la ruptura del alto el fuego en Ucrania, declaró el sábado el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, de visita en Londres.

"Podemos adoptar sanciones muy graves que tendrían un impacto muy negativo en la economía rusa", dijo Kerry a la prensa, antes de agregar que "en los próximos días, el presidente (Barack) Obama va a analizar las posibilidades a su disposición y tomar su decisión".
Kerry, que se reunió en la tarde del sábado con su homólogo británico Philip Hammond, considera que la ofensiva contra la ciudad de Debaltsevo es uno de los ejemplos "más flagrantes" de la ruptura del alto el fuego por los rusos y los separatistas prorrusos ucranianos.
"Sabemos con seguridad lo que ha proporcionado Rusia y ninguna propaganda puede esconder sus acciones", dijo Kerry, que recibió a la prensa en la embajada de Estados Unidos en Londres.
"Seamos claros. El acuerdo de Minsk no está abierto a la interpretación, no es impreciso ni ofrece opciones", dijo Kerry, antes de subrayar que por el momento "Rusia y los separatistas solo lo cumplen en algunas zonas, pero no en Debaltsevo ni en los alrededores de Mariupol, y en algunos otros puntos estratégicos".
Kerry aseguró que "Estados Unidos y sus aliados europeos" ya están estudiando nuevas medidas "necesarias" contra Rusia.
Al ser interrogado sobre la posibilidad de proporcionar armas a Ucrania, el secretario de Estado estadounidense repitió que se ha analizado en Washington pero que "hasta el momento, el presidente no ha adoptado ninguna decisión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario