jueves, 12 de febrero de 2015

Las bolsas europeas suben tras anunciar Putin un acuerdo sobre Ucrania

PARÍS.- Las bolsas europeas subían el jueves por la mañana después de que el presidente ruso Vladimir Putin dijera que se había alcanzado un acuerdo en las conversaciones de paz sobre Ucrania y que el alto el fuego comenzaría el 15 de febrero.

Los valores suecos se comportaban mejor que el resto, y el índice de referencia OMXS30 subía un 1,5 por ciento y tocó un máximo después de que el banco central sueco sorprendiera a muchos recortando los tipos de interés a territorio negativo y lanzar un programa de alivio cuantitativo.
Las acciones del banco suizo Credit Suisse subían un 6,7 por ciento después de que la entidad presentara su plan de actuación para afrontar la firmeza del franco suizo y registrar un resultado trimestral mejor que el previsto.
Las acciones de Renault ganaban un 8 por ciento tras experimentar el fabricante de coches francés un salto en su beneficios pese a la caída de las ventas en Rusia.
El minorista textil por Internet Zalando avanzaba un 11 por ciento tras anunciar un beneficio neto mayor de lo esperado en el último trimestre del año.
Zurich Seguros bajaba un 3,6 por ciento al repetir su dividendo, no cumpliendo con las expectativas de los analistas de un aumento en la remuneración para los accionistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario