viernes, 13 de febrero de 2015

Canadá confirma un nuevo caso de enfermedad de las vacas locas

OTTAWA.- Canadá confirmó su primer caso de la enfermedad de las vacas locas desde 2011 el viernes, pero dijo que el descubrimiento, que hizo subir el precio del ganado, no debería afectar a las exportaciones de vacuno, un sector con un valor de 1.600 millones de dólares.

La Agencia de Inspección Alimentaria Canadiense (CFIA por sus siglas en inglés) dijo que ninguna parte del animal, una vaca de Alberta, había entrado en contacto con humanos como comida ni se había utilizado para alimentar a otros animales.
El síndrome de las vacas locas se conoce formalmente como encefalopatía espongiforme bovina, una enfermedad neurológica progresiva y letal.
"La CFIA está buscando confirmar la edad del animal, su historia y cómo se infectó. La investigación se centrará en el suministro de comida a este animal durante su primer año de vida", dijo la agencia.
Las exportaciones canadienses sufrieron un gran golpe en 2003 después de detectarse el primer caso de la enfermedad. El país intensificó sus controles alimentarios y muchos países reanudaron el comercio de carne con Canadá, a pesar del descubrimiento de nuevos casos desde entonces.
Cuando le preguntaron si estaba preocupado por las posibles repercusiones en las exportaciones, el ministro de Agricultura Gerry Ritz dijo a los reporteros en Calgary: "No esta vez, no".
Añadió que a pesar de todo, los mercados en Corea del Sur y Japón están por lo general muy preocupados sobre el posible riesgo del síndrome.

No hay comentarios:

Publicar un comentario