jueves, 5 de febrero de 2015

El FMI, abierto a discutir las propuestas del nuevo Gobierno de Grecia

WASHINGTON.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha expresado su disposición para discutir las propuestas que pudiera presentar el nuevo Gobierno griego, aunque la institución ha subrayado que por el momento no hay ninguna fecha prevista para celebrar un encuentro de alto nivel.

"Estamos listos y dispuestos para discutir las ideas del nuevo Gobierno", indicó en rueda de prensa Gerry Rice, portavoz de la institución, quien precisó que desde la toma de contacto el pasado fin de semana entre el ministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis, y el director del FMI para Europa, Poul Thomsen, no se ha vuelto a producir ningún encuentro.
Continuamos intercambiando información a nivel técnico y principalmente con la misión de representanción del FMI en el país heleno, añadió el portavoz de la institución.
"Hasta no conocer los planes del Gobierno sería prematuro realizar cualquier comentario (...) Esperemos a escuchar las propuestas de las autoridades y entonces seremos más específicos", añadió.
Por otro lado, cuestionado sobre la actuación del Banco Central Europeo (BCE), que junto al FMI y la Comisión Europea (CE) forman parte de la troika de acreedores oficiales del país heleno, el portavoz del Fondo rehusó valorar la decisión de la entidad de rechazar los bonos griegos en sus operaciones de financiación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario