lunes, 23 de febrero de 2015

El petróleo de EE.UU. cae por fortalecimiento del dólar

NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cedió hoy en Nueva York 1,36 dólares y se fijó al cierre en 49,45 dólares el barril, afectado por el fortalecimiento del dólar. 

Según expertos, la apreciación de esa divisa suele presionar a la baja la cotización de ese combustible y otras materias primas, ya que, al negociarse en la moneda estadounidense, resultan relativamente más caros en relación con un dólar fortalecido.

También el retroceso de los precios se asoció con el exceso de inventarios de crudo en este país, los cuales se han incrementado en las últimas semanas.

Mientras, los contratos de gasolina, para entrega en marzo, permanecieron casi estables, a 1,64 dólares el galón.

Los de gasóleo de calefacción, también con igual fecha de suministro, ganaron 10 centavos y despidieron el lunes en 2,31 dólares por unidad.

En cuanto a los pedidos de gas natural para entrega en marzo, que también se toman como referencia, estos ascendieron también 10 centavos y se fijaron en 2,21 dólares por cada mil pies cúbicos.

Por otra parte, en el mercado de Londres el tonel de crudo Brent del mar del Norte, el de referencia en Europa, declinó 1,32 dólares y despidió el lunes en 58,90 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario