jueves, 12 de febrero de 2015

El PP europeo insta a Tsipras a no ser un "obstáculo" en la ayuda a Grecia

BRUSELAS.- El Partido Popular Europeo (PPE) ha instado este jueves al nuevo primer ministro griego, Alexis Tsipras, a que no sea un "obstáculo" para la ayuda que la UE quiere prestar a Grecia y a que "no ponga en riesgo el progreso económico" que los populares atribuyen al anterior primer ministro, el conservador Antonis Samaras.

"El primer ministro Tsipras debe respetar todos los compromisos asumidos por el anterior Gobierno griego. Europa está dispuesta a ayudar al pueblo griego a superar sus problemas económicas. Pedimos al primer ministro Tsipras que no sea un obstáculo a la hora de ayudar al pueblo griego", ha dicho el presidente del PPE, Joseph Daul, en un comunicado.
En la cumbre del PPE en la que se ha pactado esta declaración han participado el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy; el de la Comisión, Jean-Claude Juncker; el del Consejo, Donald Tusk; o el primer ministro finlandés, Alexander Stubb. La canciller alemana, Angela Merkel, tenía previsto asistir pero no ha llegado a tiempo por el alargamiento de la cumbre de Minsk.
"Pedimos al nuevo Gobierno de Grecia que no ponga en riesgo el progreso económico logrado durante el mandato de Antonis Samaras", ha insistido Daul. "El primer ministro Tsipras debe trabajar con los socios de Grecia para lograr un acuerdo en breve con el fin de disminuir la tensión, que perjudicaría a los ciudadanos griegos", ha reclamado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario