martes, 10 de febrero de 2015

Piden al gobierno español desde la izquierda un plan contra la pobreza

MADRID.- Izquierda Unida (IU) pidió al gobierno español un plan contra la pobreza tras conocerse una investigación según la cual casi 13 millones de personas están afectados por ese flagelo en el país. 

 Durante un debate parlamentario sobre un plan antiterrorista, el coordinador federal de IU, Cayo Lara, pidió además empleo urgente para los parados de larga duración que no reciben ayuda y la derogación de la reforma laboral aprobada por el Partido Popular (PP).

Precisó que un estudio divulgado hoy de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza indica que cinco millones de españoles sufren exclusión severa y nueve millones viven con penurias energética.

En su debate con el jefe del gobierno, Mariano Rajoy, Lara preguntó si es más urgente para los ciudadanos españoles firmar un acuerdo contra el terrorismo de los extremistas islámicos en lugar de un pacto contra la pobreza

Al mismo tiempo calificó de falacia la supuesta recuperación económica del país y aseguró que la reforma laboral del PP sigue provocando más despidos baratos y permite a las empresas transnacionales pagar salarios miserables.

Un tercio de los salarios en España son indignos, mientras la Banca y las empresas siguen teniendo beneficios, apuntó Lara, quien entregó a Rajoy una camiseta con el reclamo contra el cierre de Bosal, una planta valenciana cuya clausura dejará sin recursos a 222 familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario