lunes, 2 de febrero de 2015

El riesgo país español sube diez puntos básicos y cierra la sesión en 118

MADRID.- La prima de riesgo española ha cerrado la sesión de hoy al alza, en 118 puntos básicos, frente a 108 de la apertura, después de que el interés del bono español a diez años se haya elevado al 1,489 %, desde el 1,368 % previo.

Según los datos del mercado, el rendimiento del bono alemán del mismo plazo -diferencia que con el español mide la prima de riesgo- también ha subido, pero en menor medida que el español, hasta el 0,313 %, desde el 0,312 % anterior.
De esta manera, el interés del bono alemán a diez años se aleja de los mínimos históricos que marcó el pasado viernes, cuando cerró en el 0,302 %.
La prima de riesgo española ha vuelto a cerrar una sesión más al alza afectada por las dudas en el mercado por la situación de Grecia, y a pesar del mensaje tranquilizador del gobierno del país, que espera alcanzar un acuerdo con sus socios europeos en los próximos dos meses.
La Comisión Europea ha rechazado especular sobre un posible desmantelamiento de la troika -BCE, FMI y Comisión Euroopea- dentro de las negociaciones con el nuevo Gobierno de Grecia.
El mensaje de tranquilidad que ha lanzado el nuevo ejecutivo heleno ha propiciado que la Bolsa de Atenas haya cerrado al alza, y que haya mejorado la prima de riesgo del país.
En concreto, la prima de riesgo griega que ha abierto la sesión en 1.095 puntos básicos, ha cerrado en 1.064, con el rendimiento de su bono a diez años en el 10,949 %.
El riesgo país de Italia, por su parte, también se ha elevado a 132 puntos básicos, desde 124 previos, en tanto que el de Portugal ha subido hasta 237 puntos básicos, 14 más que en la apertura.
Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS) se situaron al cierre en 139.210 dólares, más baratos que los 141.630 dólares de la apertura, y por debajo de los 171.010 dólares de los italianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario