viernes, 13 de febrero de 2015

La Unión Europea confirmará el lunes sus sanciones contra Rusia


PARÍS.- La Unión Europea (UE) confirmará el lunes las sanciones contra ciertos responsables rusos y rebeldes en Ucrania, a pesar del acuerdo de cese al fuego alcanzado en Minsk, informaron el jueves fuentes diplomáticas.

Esas sanciones, cuya adopción fue ratificada el lunes, habían sido aplazadas una semana, para dar tiempo a los negociadores para preparar la cumbre de Minsk que reunió el miércoles a los líderes de Ucrania, Rusia, Francia y Alemania para intentar alcanzar un acuerdo de alto el fuego.
Las medidas de represalia habían sido adoptadas por los ministros de Relaciones Exteriores reunidos con carácter urgente el 29 de enero tras el bombardeo de la ciudad de Mariupol (sureste de Ucrania) por parte de separatistas rusos, con un saldo de al menos 30 muertos.
"Las sanciones serán publicadas el lunes", indicó una fuente diplomática durante una cumbre europea en Bruselas, que subrayó que estaban "relacionadas" con ese incidente.
La UE añadirá por ello 19 personas y 9 entidades rusas o rebeldes prorrusas a su lista de responsables sujetos a una prohibición de visado y congelación de haberes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario