viernes, 13 de febrero de 2015

La zona euro creció un 0,9% en 2014, por encima de lo esperado

LUXEMBURGO.- El crecimiento económico en la Eurozona fue un poco mejor de lo previsto en 2014, gracias a un cuarto trimestre que superó las expectativas y se vio apoyado por la economía alemana, anunció este viernes la oficina europea de estadísticas, Eurostat.

En el trimestre octubre-diciembre, el Producto Interior Bruto (PIB) de la zona euro aumentó un 0,3%, después de haberlo hecho en un 0,2% en el trimestre anterior. Con esto, el crecimiento en el conjunto del año 2014 fue del 0,9%, una décima por encima de lo pronosticado por la Comisión Europea.
La robusta expansión de la economía alemana, inesperada, que registró un 0,7% en el último trimestre (1,6% anual), y la caída de los precios del petróleo favorecieron este repunte de fin de año.
España también registró un sólido crecimiento en el cuarto trimestre, con un 0,7% de expansión, después de haber alcanzado un 0,5% el trimestre anterior.
En 2014, España registró un crecimiento del 1,4%, según las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Francia, segunda economía de la zona euro, registró un crecimiento de sólo un 0,1% en el cuarto trimestre de 2014, después de un 0,3% en el periodo anterior. Para 2014, la expansión del PIB galo fue del 0,4%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario