sábado, 21 de febrero de 2015

Chevron abandona su búsqueda de gas de esquisto en Europa

BUCAREST.- El gigante petrolero estadounidense Chevron abandona su proyecto de exploración de gas de esquisto en Rumanía, el último país europeo donde aún desarrollaba esta actividad, tras frenar proyectos similares en Polonia, Ucrania y Lituania.

"Se trata de una decisión tomada tras evaluar el proyecto de Rumanía, ya que no puede competir en estos momentos en modo favorable con otras oportunidades de inversión de la cartera global de Chevron", señaló el segundo grupo energético americano en un comunicado de prensa enviado al canal rumano Digi24.
Chevron descartó ofrecer información sobre "las cifras de negocio" acerca de la exploración del gas pizarra en Rumanía.
El anuncio llega tras evaluar los datos de sus exploraciones en la localidad de Pungesti, al noreste de Rumanía, una de las más pobres del país, tras dos meses de perforación hasta los 3.000 metros de profundidad en 2014.
Los habitantes de la zona y los ecologistas se manifestaron reiteradamente para expresar su malestar por la extracción de gas de esquisto mediante el método de fracturación hidráulica o "fracking".
Esta técnica consiste en inyectar enormes cantidades de agua con arena y aditivos químicos a alta presión en la roca del subsuelo, por lo que este sistema pone en riesgo de contaminación a las capas freáticas y favorece los temblores de tierra.
Según un estudio de la agencia de información energética de Estados Unidos (EIA), Rumanía contaría con unas reservas estimadas de gas de esquisto de unos 1.400 millones de metros cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario