viernes, 13 de febrero de 2015

Miles de millones de dólares de mexicanos en bancos de Estados Unidos

MÉXICO.- Empresas y ciudadanos mexicanos transfirieron a cuentas bancarias en Estados Unidos recursos por 73.927 millones de dólares, se conoció hoy aquí por un informe de la Reserva Federal (FED) estadounidense. 

La cantidad de depósitos enviados a aquel país creció de manera significativa en los últimos dos años, hasta alcanzar un monto comparable al saldo de la deuda externa nacional, dice el informe, que divulga y comenta el diario La Jornada.

México está a la cabeza de América Latina en cuanto a depósitos de sus ciudadanos en cuentas bancarias en Estados Unidos, de acuerdo con la información del banco central estadounidense.

El monto de los depósitos de mexicanos aumentó significativamente desde el inicio de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, en diciembre de 2012.

Esa cantidad depositada por ciudadanos y empresas mexicanas en bancos del vecino país es mayor en 35,5 por ciento a la registrada en diciembre de 2012, que fue de 54.550 millones de dólares, según los datos de la FED.

Así, de esa última fecha a noviembre de 2014 -último mes para el que existe información disponible de dichas cuentas crecieron en 19.377 millones de dólares.

En ese periodo, prácticamente por cada dólar que aumentaron aquellas llegaron a México 43 centavos de dólar por medio de los envíos a sus familias de los trabajadores mexicanos en aquel país.

En 2013 y 2014 las remesas sumaron 44.498 millones de dólares, de acuerdo con datos del Banco de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario