sábado, 7 de febrero de 2015

Firmas de Wall Street dudan de que los tipos suban en junio en EEUU

NUEVA YORK.- Economistas de los mayores bancos de Wall Street están menos convencidos que hace un mes de que la Reserva Federal de Estados Unidos vaya a subir los tipos de interés en junio, pese a que los últimos datos mostraron el crecimiento más sólido del empleo en 18 años, según un sondeo.

Diez de 19 operadores primarios, los bancos que tratan directamente con la Fed, dijeron que esperan que la Fed suba tipos en junio, lo que se compara con 13 de 20 que pronosticaban esa alza en un sondeo del 9 de enero.
Todos menos dos esperan al menos dos alzas de los tipos en 2015.
La media de las expectativas para el tipo de los fondos federales a final de año fue de un 0,75 por ciento y para 2016 de un 2,125 por ciento.
La última vez que la Fed subió tipos fue en 2006 y ha mantenido el tipo cerca de cero desde la crisis financiera a finales de 2008.
Un informe de empleo del viernes mostró que la economía estadounidense creó 257.000 puestos de trabajo en enero, lo que apunta a un sólido crecimiento pese a la debilidad de la economía global.
Un alza salarial se fortaleció en enero, pero la inflación sigue relativamente estancada. Si los sueldos siguen subiendo esto ofrecería más confianza a la Fed sobre una expansión económica.
"La Fed se fijará en lo que se espera sea una inflación muy baja cuando se reúna en junio", dijo Dana Saporta, economista de Credit Suisse, quien espera la primera alza de tipos en junio.
"El dato es bastante fuerte, pero otro asunto importante es el rebote de los salarios que vimos en el informe de ayer (viernes)" agregó.
De los diez operadores que ven un alza de tipos en junio, ocho contestaron sobre la probabilidad de que ocurra, con una mediana de un 60 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario