miércoles, 18 de febrero de 2015

El rublo consolida posiciones frente a divisas extranjeras

MOSCÚ.- El rublo consolidó hoy sus posiciones en el tipo de cambio frente al dólar y el euro con relativa tendencia al alza, en la Bolsa Interbancaria Moscovita, sin que se disipen los factores de riesgo en su contra. La cotización del dólar a la venta bajó cuatro kopeks, respecto al cierre anterior, y se ubicó en la zona de 62,46 rublos.
Con similar dinámica, el euro perdió 12 kopeks, al venderse en la jornada de este miércoles hasta el valor de 71,22 rublos, según informaciones de la bolsa.

Los guarismos favorables al rublo ratifican la consolidación de una tendencia alcista de hace poco más de un mes, apoyada por las cotizaciones del petróleo marca Brent en los mercados internacionales, coincidieron expertos financieros.

Se advierte, sin embargo, que los factores geopolíticos en torno a Rusia y a la situación en Ucrania siguen gravitando en el comportamiento del mercado financiero, en particular en las cotizaciones de los activos rusos y de la moneda local, indica el portal Finanz.ru.

El Banco Central rebajó para mañana el tipo de cambio del euro a 71,08 rublos (-24,43 kopeks) y del dólar hasta 62,40 (-43,52).

No hay comentarios:

Publicar un comentario