sábado, 21 de febrero de 2015

Manuel Valls afirma que es un "buen acuerdo" y hay que darle tiempo a Grecia

MADRID.- El primer ministro francés, Manuel Valls, calificó hoy de "buen acuerdo" el alcanzado en las últimas horas por el Gobierno griego y el Eurogrupo, por considerar que le da el tiempo que necesita para que "respete sus compromisos" financieros.

En unas declaraciones a la prensa durante su participación en la cumbre de socialdemócratas europeos que se celebra hoy en Madrid, Valls reiteró que Grecia "tiene que respetar sus compromisos, pero tenemos que darle tiempo (...). Tenemos que ayudar a Grecia".
Valls señaló que el pueblo griego "ha sufrido mucho en estos últimos años de crisis económica" y antes de eso, las políticas de gobiernos conservadores.
"No tememos que humillar al pueblo griego que acogimos como a España y Portugal después de la dictadura", dijo Valls.
El nuevo gobierno izquierdista de Grecia y el Eurogrupo alcanzaron un acuerdo que amplía por cuatro meses y con condiciones la ayuda financiera a Atenas.
Este acuerdo aleja el riesgo que pesaba sobre el Gobierno del primer ministro griego, Alexis Tsipras, de quedarse sin liquidez en pocas semanas y con ello verse ante la eventualidad de quedarse fuera del club de los diecinueve países que integran el euro.
La cumbre en Madrid, en la que participan unos 40 dirigentes socialdemócratas europeos, trata de unir y coordinar esfuerzos a favor de nuevas políticas que impulsen la economía europea y la creación de empleo.
En este contexto, Valls dijo que "la austeridad por la austeridad, las políticas punitivas para el pueblo, conducen primero al aumento del populismo, sobretodo de la derecha, y también conducen al debilitamiento de la posibilidad de reencontrar el crecimiento y la competitividad de nuestros países".

No hay comentarios:

Publicar un comentario