miércoles, 25 de febrero de 2015

El PMI preliminar de China de HSBC toca un máximo de hace cuatro meses

PEKÍN.- La actividad del gigantesco sector manufacturero de China subió levemente a un máximo de cuatro meses en febrero, pero las órdenes de exportación se contrajeron a su mayor ritmo en 20 meses, mostró un sondeo privado, esbozando un turbio panorama que respalda los llamados por una política más expansiva.

El índice preliminar de gerentes de compra (PMI) de HSBC/Markit subió a 50,1 puntos en febrero, apenas sobre el nivel de los 50 puntos que separa al crecimiento de la actividad de la contracción según una base mensual.
Economistas consultados habían estimado una cifra de 49,5 puntos, con pocos cambios respecto al PMI final de enero de 49,7 puntos.
Pero incluso con el crecimiento marginal de la actividad, el sondeo sugirió que las manufactureras aún enfrentan obstáculos considerables derivados de una demanda extranjera débil y una profundización de las presiones deflacionarias.
El subíndice de las nuevas órdenes de exportaciones cayó tres puntos respecto a enero, a 47,1 puntos este mes, su mayor tasa de contracción desde junio del 2013.
La economía de China creció un 7,4 por ciento en el 2014, su menor ritmo de expansión en 24 años, presionada por un enfriamiento del sector inmobiliario, un exceso de capacidad industrial y una desaceleración de la inversión.
Economistas esperan que el crecimiento se debilite aún más, hasta un 7 por ciento en el 2015, aún con medidas adicionales de estímulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario