martes, 17 de febrero de 2015

Los precios de las casas chinas caen en enero por noveno mes consecutivo

HONG-KONG.- El precio medio de la vivienda nueva en las 70 ciudades principales de China cayó en enero por noveno mes consecutivo, pero mostró algunas señales de estabilización en las ciudades más grandes, lo que sugiere una mejoría de la confianza en el mercado.

Los precios medios de las casas nuevas en las 70 principales ciudades de China bajaron un 0,4 por ciento en enero desde diciembre, encadenando nueve meses de caídas y después de haber bajado un 0,3 por ciento en diciembre, según cálculos de Reuters basados en datos oficiales publicados el martes.
Los precios de las viviendas nuevas en Pekín cayeron un 0,1 por ciento entre diciembre y enero, desacelerándose de un retroceso de un 0,2 por ciento en diciembre desde noviembre, mientras que los precios de Shanghái fueron planos, estabilizándose tras ocho declive mensuales consecutivos.
Frente a los niveles del mismo mes del año previo, los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas mostraron que los precios de las viviendas nuevas cedieron por quinto mes consecutivo, un 5,1 por ciento, acelerándose de una caída anual de un 4,3 por ciento en diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario