sábado, 14 de febrero de 2015

Sudáfrica es buen destino para la inversión, afirma un ministro

CIUDAD DEL CABO.- Sudáfrica es un buen destino para los negocios y la inversión extranjera, afirmó el ministro de Telecomunicaciones y Servicios Postales, Siyabonga Cwele. 

Cwele señaló que el país ha desempeñado un papel crucial en África a través de diversas iniciativas políticas y económicas, y está forjando alianzas que fomenten el comercio y la inversión.

En línea con lo expresado el jueves por el presidente Jacob Zuma en el discurso sobre el Estado de la Nación, el titular ratificó que la segunda economía de África "sigue siendo un destino de negocios y la inversión competitiva a pesar de los desafíos de la economía global".

Cwele dijo que un total de 52 actividades de fortalecimiento de la diplomacia económica se han llevado a cabo.

"A modo de ejemplo, un memorando de entendimiento sobre cooperación económica e industrial se firmó con Botswana, el cual servirá de base para el avance de la cooperación económica de beneficio mutuo y desarrollo industrial entre los dos países", enfatizó.

Ambas naciones identificarán -añadió- proyectos en sectores clave como el transporte, la minería, la agroindustria, el turismo, la agricultura, el cuero y el procesamiento de los recursos naturales, entre otros.

De otro lado comentó que Sudáfrica mantiene su compromiso de contribuir a la construcción de un África mejor, lo cual se demuestra por el continuo apoyo a la paz y la seguridad, así como a la integración económica regional en el continente.

A nivel multilateral -advirtió-, 2015 marca el aniversario 70 de las Naciones Unidas, lo que pone sobre el tapete la necesidad de transformar el Consejo de Seguridad y otras instituciones internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario