lunes, 16 de febrero de 2015

Atenas responde a Schaeuble que Alemania también es "irresponsable"

ATENAS.- El portavoz del Gobierno griego, Gavriil Sakellaridis, ha respondido al ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, que también se podría decir que Alemania ha sido "irresponsable" en la crisis de deuda pública después de que Schaeuble utilizara este calificativo para describir la actuación del nuevo Ejecutivo de Atenas.

"Quién es irresponsable y quién es responsable es algo subjetivo", ha afirmado Sakellaridis, en declaraciones al periódico griego 'Parapolitika' recogidas en la edición digital del diario 'Kathimerini'. "También podría yo decir que el comportamiento de Alemania ha sido irresponsable, pero no quiero entrar en un cruce de declaraciones", ha indicado.
Estas declaraciones se producen antes de una reunión del Eurogrupo que se espera tensa por las importantes diferencias entre el Gobierno griego y los demás socios de la eurozona sobre las condiciones del pago de la deuda externa griega.
Por ello, Schaeuble se mostró "muy escéptico". El ministro alemán de Finanzas no dudó en calificar de "bastante irresponsable" el comportamiento del nuevo Gobierno de Grecia y recordó que no resulta de mucha utilidad insultar a los que te han prestado apoyo.
Schaeuble ha subrayado que Alemania no desea que Grecia abandone la zona euro y que Atenas tiene que cumplir las condiciones básicas del plan de rescate. "No lo queremos, siempre hemos dicho que queremos que permanezca en el euro", ha indicado en declaraciones a la emisora Deutschlandfunk.
"El problema es que Grecia ha vivido por encima de sus posibilidades durante un largo periodo de tiempo y nadie quiere volver a prestar dinero a Grecia sin garantías", ha argumentado el ministro alemán, quien ha recordado que el actual programa de rescate expira el próximo 28 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario