martes, 3 de febrero de 2015

Merkel considera esperar y que Atenas defina mientras su posición para buscar soluciones


BERLÍN.- La canciller alemana, Angela Merkel, consideró hoy que hay que esperar a que el nuevo Gobierno griego presidido por Alexis Tsipras defina sus posiciones para luego buscar soluciones en torno al futuro manejo de la crisis.

"El nuevo Gobierno griego todavía está buscando definir su posición y eso es perfectamente normal si se tiene en cuenta los pocos días que lleva en el cargo", dijo Merkel en rueda de prensa tras mantener una reunión con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong.
"Luego habrá que entablar conversaciones para buscar acuerdos sobre el futuro manejo de la crisis, ya habrá tiempo para ello", añadió Merkel.
El Gobierno alemán ha rechazado en diversas ocasiones tanto la posibilidad de una quita de la deuda griega como un desmantelamiento de la troika, formada por la Comisión Europea (CE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE), que supervisa los avances del programa de reformas griego.
Asimismo, el Ejecutivo de Berlín ha insistido en que el principio en que se basen las relaciones con Grecia debe seguir siendo el de otorgar ayuda a cambio de reformas.
Un punto en el que el Gobierno alemán, a través de su ministro de Economía, Sigmar Gabriel, ha ofrecido apoyo a Tsipras es en la lucha contra la evasión fiscal.
Gabriel, líder del Partido Socialdemócrata (SPD) ha propuesto bloquear las cuentas de los evasores fiscales griegos en los países de la Unión Europea (UE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario