lunes, 9 de febrero de 2015

Moody's rebaja el rating a cinco bancos griegos

MADRID.- La agencia de calificación creditica Moody's ha rebajado en un escalón el rating a largo plazo de cinco bancos griegos como consecuencia de su decisión de poner en revisión para una posible rebaja la nota 'Caa1' de la deuda soberana de Grecia el pasado viernes, informa la agencia en un comunicado.

En concreto, Moody's ha recortado desde 'Caa1' a 'Caa2' las calificaciones de Piraeus Bank, National Bank of Greece SA y Alpha Bank AE, mientras que las de Eurobank Ergasias y Attica Bank han sido rebajadas desde 'Caa2' a 'Caa3'.
La agencia explica que esta revisión responde a la menor probabilidad de que reciban apoyo público en caso de necesidad debido a la posible reducción de la capacidad del Fondo Heleno de Estabilidad Financiera para respaldar a estas entidades.
Asimismo, prevé que el respaldo público también sea menor por la "elevada incertidumbre" sobre la capacidad del Gobierno de llegar a un acuerdo con la troika --la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)-- a tiempo para cumplir con sus necesidades de financiación y liquidez.
Por otro lado, la agencia ha situado los ratings de estas cinco entidades en revisión para una posible rebaja para evaluar las importantes previsiones de liquidez y financiación a la que se enfrentan.
Además, tendrá en cuenta a la hora de tomar su decisión su exposición directa a la deuda soberana griega y el impacto que tiene el debilitado entorno operativo en la calidad de sus activos y su solvencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario