miércoles, 25 de febrero de 2015

Grecia volverá a los mercados cuando haya reestructurado su deuda

ATENAS.- Grecia será capaz de pedir prestado a los mercados financieros una vez que se logre una reestructuración de la deuda y la inversión y tener unos superávit presupuestarios primarios sostenidos, dijo el miércoles el ministro de finanzas Yanis Varoufakis.

"Para que uno sea capaz de volver a los mercados necesita para cumplir con tres criterios: superávit primario, reestructuración de la deuda e inversiones", dijo a la radio FM real.
"Estoy hablando de canjes de deuda que reducirán significativamente la deuda", dijo, cuando se le preguntó cómo Atenas lograría una reestructuración de la deuda.
Atenas iniciará conversaciones con la UE y el FMI socios para abordar el tema de la financiación del Estado, después de haber acordado un plan de cuatro meses para extender el programa de rescate del país.
El país lleva fuera de los mercados de capitales internacionales desde que fue rescatado en 2010, salvo dos emisiones de bonos realizadas el año pasado durante el mandato del anterior gobierno conservador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario