martes, 24 de febrero de 2015

Brasil reporta un déficit comercial de casi 10.600 millones de dólares

BRASILIA.- Brasil registró un déficit de cuenta corriente de 10.654 millones de dólares en enero último, tras cerrar 2014 con un saldo negativo récord de 90.900 millones, reveló hoy el Banco Central. 

Los datos del pasado año constituyen el peor resultado de cuenta corriente en 13 años, lo cual corrobora el deterioro de la economía brasileña, según los reportes del principal ente emisor.

El gasto de los brasileños en el exterior alcanzó en enero último 2.207 millones de dólares, frente a los 555 millones de dólares que ingresaron por llegada de visitantes.

Las inversiones extranjeras directas, que igualmente conforman el cálculo de la cuenta corriente, totalizaron 3.960 millones de dólares en el pasado mes, mientras los ingresos sumaron 5.110 millones de dólares.

Con una desaceleración en su crecimiento económico, Brasil inicio este 2015 con serios problemas financieros e impulsa una política de ajuste fiscal y ahorros con miras a sanear sus cuentas y reanudar la expansión del Producto Interno Bruto.

Sin embargo, analistas de mercado sostienen que la economía se contraerá un 0,5 por ciento este año y la inflación superará el siete por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario