jueves, 12 de febrero de 2015

Tsipras, optimista sobre las posibilidades de acuerdo Grecia-Bruselas

BRUSELAS.- El nuevo primer ministro griego, Alexis Tsipras, se ha mostrado hoy optimista sobre las posibilidades de acuerdo en los próximos días, porque, en su opinión, durante la cumbre de líderes europeos "no se ha recorrido toda la distancia, pero se han hecho algunos progresos" en esa dirección. 

"Nadie en el consejo europeo quiere el enfrentamiento, la ruptura", ha asegurado. En este sentido, ha asegurado que "se han acabado" las políticas de fuerte condicionalidad y austeridad para Grecia, al tiempo que ha presumido de que "la troika ya no existe y el Memorándum ya no existe".
"La medicina que ha tomado Grecia con la consolidación fiscal (de los últimos años) ha devastado el país", se ha quejado el nuevo mandatario griego, para después subrayar que su Gobierno trabaja para tomar las "soluciones adecuadas para reducir la crisis", con reformas que "van a respetar las reglas europeos".
 "Creo que nuestros socios han mostrado cierto entendimiento, pero las principales decisiones se tomarán el próximo lunes", ha añadido, en referencia a la reunión de ministros de Economía de la zona euro prevista para ese día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario