jueves, 12 de febrero de 2015

El petróleo trepa más de dos dólares en Nueva York

NUEVA YORK.- Los precios del petróleo en Nueva York y Londres treparon hoy más de dos dólares, impulsados por una caída de esa moneda ante otras divisas y recortes de gastos en la industria del sector. El crudo Intermedio de Texas (WTI) avanzó en el primero de esos mercados 2,37 dólares, a 51,21 dólares el barril, en una sesión caracterizada por elevada volatilidad.
La subida de la cotización puso fin a dos jornadas consecutivas de repliegues de los precios, en los que los elementos especulativos tienen gran peso.

Analistas coinciden en que la depreciación del dólar en su confrontación con otras divisas, suele presionar al alza la cotización del barril de petróleo, ya que este resulta relativamente más barato al negociarse en dólares.

Concordaron además en que otro elemento que favoreció la subida, lo constituyó un aumento de los subsidios por desempleo en este país en la semana anterior mayor al estimado.

Asimismo, a ella contribuyó el retroceso del 0,8 por ciento en enero en las ventas minoristas estadounidenses.

Mientras, en este mercado los contratos de gasolina, con vencimiento en marzo, progresaron el jueves cuatro centavos, y se situaron al cierre en 1,59 dólares el galón.

A su vez, los de gasóleo de calefacción, con fecha de suministro en ese mes, ganaron ocho centavos al cotizarse en 1,91 dólares por unidad en el último segmento de las operaciones.

En contraste, los de gas natural para entrega en marzo, declinaron hoy ocho centavos, a 2,71 dólares por cada mil pies cúbico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario