viernes, 20 de febrero de 2015

Moody's baja la nota de deuda de Rusia pasando a grado "especulativo"

LONDRES.- La agencia de calificación Moody's puso este viernes a Rusia en categoría de grado de inversión especulativo, al bajar un escalón la nota de su deuda a largo plazo, debido a riesgos derivados de la crisis de Ucrania, la caída del petróleo y las sanciones internacionales.

Grado especulativo significa que existe un riesgo significativo de que el prestatario no cumpla con sus plazos de pago.
La nueva calificación del país, que pasa de "Baa3" a "Ba1", tiene también perspectiva negativa, lo que sugiere que su nota podría ser aún peor en los próximos meses, según un comunicado de la agencia estadounidense.
"La continuidad de la crisis en Ucrania y las perturbaciones de los precios del petróleo y del tipo de cambio socavarán la fortaleza económica de Rusia y sus perspectivas de crecimiento a mediano plazo a pesar de las respuestas presupuestarias o fiscales", dijo Moody.
La capacidad financiera del gobierno debe "disminuir sustancialmente debido a las presiones presupuestarias y la continua erosión de las reservas de divisas" del país, todo ello en un contexto restringido a los mercados internacionales de capital y la fuga de capitales, subrayó.
La agencia, que ya había rebajado la nota de Rusia el 16 de enero, cree que el gigante euroasiático se enfrentará a "una grave recesión en 2015" y que "la contracción continuará en 2016".

No hay comentarios:

Publicar un comentario