lunes, 2 de febrero de 2015

Nueva York vuelve a batir su récord con 56,4 millones de turistas

NUEVA YORK.- La ciudad de Nueva York volvió a batir su récord anual de turistas, con 56,4 millones de visitantes en 2014, dos millones más que el año anterior, indicó este lunes la alcaldía.

Del total de 56,4 millones, 44,2 correspondieron a turismo y 12,2 llegaron desde el extranjero, señaló la misma fuente en un comunicado.
"Nuestra excelente calidad de vida, bajos niveles de crimen y constante dinamismo continúan atrayendo un récord de turismo cada año, y 2014 no fue una excepción", afirmó el alcalde Bill de Blasio, citado en el texto.
El turismo extranjero en la Gran Manzana estuvo liderado por Reino Unido, Canadá, Brasil, Francia, China, Australia y Alemania.
De acuerdo con las autoridades, el turismo tuvo un impacto económico de 61.300 millones de dólares en la ciudad y sostuvo 359.000 empleos.
En 2013, Nueva York ya había registrado un récord de turistas de 54,3 millones. En cinco años, desde 2009, la ciudad ha visto un incremento del 23% en su cifra anual de visitantes.
Por otra parte, la llegada de una nueva tormenta de nieve al noreste de Estados Unidos ha provocado este lunes la anulación de más de 3.000 vuelos en el país, ha informado el sitio especializado Flightaware.
Los aeropuertos más afectados son los de Chicago, Newark y La Guardia en Nueva York y Boston, según la misma fuente.
El 55% de los despegues y el 48% de los aterrizajes en Newark han sido cancelados. En Boston, los porcentajes eran del 54% y 45%, respectivamente. El aeropuerto internacional JFK de Nueva York se veía menos afectado, con solo un 16% de despegues y un 6% de aterrizajes anulados.
El servicio meteorológico nacional ha informado de una "poderosa tormenta invernal" desde Ohio (al norte del país) hasta Nueva Inglaterra (noreste), con nevadas de hasta 30 centímetros.
Las escuelas y los tribunales han permanecido cerrados este lunes en Boston (noreste), donde la semana pasada ya habían caído más de 60 centímetros de nieve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario