miércoles, 11 de febrero de 2015

Grecia coloca letras a tres meses al interés más alto en prácticamente un año por la menor demanda

ATENAS.- El Tesoro de Grecia ha colocado este miércoles 1.137,5 millones de euros en letras con vencimiento a tres meses a un interés del 2,50%, frente al 2,15% abonado en enero, lo que supone el mayor coste de financiación para Atenas desde marzo de 2014.

El repunte de la rentabilidad exigida a Grecia por los inversores coincide con la significativa bajada de la demanda, lo que provocó que la ratio de cobertura haya caído a 1,30 veces, frente a las 1,78 de la anterior operación, celebrada antes de las elecciones legislativas.
De este modo, la demanda de los inversores se ha situado en su nivel más bajo desde 2013 ante la incertidumbre por la solvencia del país heleno, cuyo Gobierno ha reiterado que no pedirá una extensión del rescate y cuyos bonos han dejado de ser aceptados por el Banco Central Europeo (BCE) como colateral en sus operaciones de liquidez.
La semana pasada, Grecia ya registró una significativa caída de la demanda en una subasta de letras a 6 meses, lo que provocó un notable aumento del interés de la operación.
En concreto, el Tesoro griego colocó la semana pasada 812,5 millones de euros en deuda a 6 meses con una rentabilidad del 2,75%, frente al 2,30% de la anterior subasta, después de que la demanda bajara a mínimos desde julio de 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario