lunes, 2 de febrero de 2015

Gran Bretaña alerta de que el enfrentamiento entre Grecia y la eurozona es el mayor riesgo para la economía global

LONDRES.- El canciller del Tesoro británico, George Osborne, ha advertido tras su reunión con el ministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis, de que el enfrentamiento que mantienen la eurozona y Grecia es "el mayor riesgo" para la economía global, por lo que instó a ambas partes a actuar y a fomentar el crecimiento y el empleo.

"Hemos tenido una conversación constructiva y está claro que el enfrentamiento entre Grecia y la eurozona es el mayor riesgo para la economía global y es también una amenaza creciente para nuestra economía británica", señaló Osborne tras reunirse con Varufakis.
Por este motivo, pidió al ministro de Finanzas griego que actúe "de forma responsable" y reclamó a la eurozona un mejor plan para el crecimiento y el empleo como el que ya tiene Reino Unido y en el que el Gobierno británico debe seguir avanzando, "sobre todo en estos tiempos inciertos".
"Tenemos de que asegurarnos de que tanto en Europa como en Reino Unido escogemos la competencia frente al caos", añadió el canciller del Tesoro británico.
Por su parte, Varufakis describió el encuentro mantenido con Osborne como "extremadamente constructivo" y como un "soplo de aire fresco", y defendió que todos los líderes y gobiernos de Europa deberían colaborar para encontrar unos "puntos comunes en los que avanzar".
"Tuvimos un encuentro maravilloso, ya que a pesar de nuestras diferencias estuvimos muy atentos para encontrar un terreno común. Creo que ya lo hemos encontrado", aseguró el ministro heleno en una entrevista concedida a Channel 4 tras la reunión.
Asimismo, Varufakis se mostró convencido de que en las próximos horas o en los próximos días toda Europa va a unirse y a hacer su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario