martes, 17 de febrero de 2015

Crece el optimismo de los inversores por las acciones de la eurozona

LONDRES.- El optimismo de los inversores internacionales por la renta variable de la zona euro está en sus niveles más altos de varios años, ante la confianza de que el programa de compra de bonos del Banco Central Europeo tenga el efecto económico deseado, según mostró el martes un sondeo seguido de cerca por los inversores.

La exposición a valores de la zona euro se incrementó en febrero a su punto más alto desde mayo del 2007 y el segundo mejor nivel del que se tiene registro, de acuerdo al sondeo mensual del Bank of America Merrill Lynch entre 196 gestores de fondos que manejan 559.000 millones de dólares en inversiones.
Un 55 por ciento de los consultados sobreponderaban las acciones de la zona euro en sus carteras frente al 20 por ciento de enero, mientras que la medición entre quienes esperan una economía europea más fuerte subió a un 81 por ciento desde un 49 por ciento el mes pasado.
"La confianza en los valores europeos ha superado a los fundamentos de la situación actual de la economía. Es como que si no quedara un sólo pesimista", dijo Manish Kabra, estratega de valores europeos.
El informe - titulado "In QE We Trust" (Confiamos en la QE, en referencia al programa del BCE)- también concluyó que Europa es la región preferida para aumentar las posiciones en renta variable a lo largo del año, según el 51 por ciento de las respuestas en el estudio, el récord en esta categoría. En enero el nivel se encontraba en el 18 por ciento.
La otra cara de la moneda es la mayor reducción de posiciones que se dio en las bolsas estadounidenses, donde los inversores que las tienen sobreponderadas en sus carteras bajó a un 6 por ciento desde un 24 por ciento.
La divergencia entre las posiciones de Estados Unidos y de la zona euro es la mayor desde noviembre de 2007. No obstante, la exposición general a los valores globales subió a su máximo nivel en siete meses, indicó el informe.
Por otra parte, los inversores redujeron sus apuestas por las acciones de bancos, recortando la sobrexposición en sus carteras a apenas un 1 por ciento desde 10 por ciento en enero.
El sondeo fue realizado entre el 6 y el 12 de febrero, después de las elecciones en Grecia que llevaron al poder a un gobierno contrario a la austeridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario