jueves, 5 de febrero de 2015

La Comisión Europea eleva sus previsiones sobre Alemania

BRUSELAS.- La Comisión Europea (CE) incrementó hoy sus previsiones de crecimiento económico de Alemania en cuatro décimas para este año, hasta ubicar su Producto Interno Bruto (PIB) en 1,5 por ciento. 

Además la CE fijó en dos por ciento su previsión del PIB germano para el año siguiente luego de estimar que la economía de ese país acelerará gradualmente su expansión.

Luego de registrar un descenso de 0,1 por ciento en su PIB en el segundo semestre de 2014, las exportaciones e importaciones alemanas seguirán al alza, según estas previsiones de la CE.

Por su parte, la contribución de las exportaciones netas al PIB será neutra y, pese a ello, el superávit por cuenta corriente alemán aumentará aún más por los bajos precios del petróleo.

La CE también señaló que Alemania acumulará un pequeño superávit en 2015 y 2016, mientras que este indicador estructural se mantendrá por encima del 0,5 por ciento del PIB.

De tal suerte, el superávit germano lo ubican en 0,2 por ciento del PIB este año y el próximo, siempre según Bruselas, mientras que la deuda se reducirá al 71,9 por ciento en 2015 y al 68,9 por ciento en 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario