sábado, 28 de febrero de 2015

La producción industrial en Japón subió un 4,0 por ciento en enero

TOKIO.- La producción industrial en Japón subió un 4,0 por ciento en enero respecto al mes anterior, lo que supone el segundo incremento consecutivo, según los datos publicados por el Gobierno.

El indicador, no obstante, retrocedió un 2,6 por ciento con respecto a enero de 2014.
La producción industrial de la tercera economía mundial "muestra signos de avance moderado", según indicó el Ministerio de Economía, Comercio e Industria en su informe preliminar para el mes de enero.
Los datos muestran que las tres industrias que más contribuyeron al avance del pasado mes fueron la de maquinaria general, producción y maquinaria destinada a negocios; la de equipamiento de transporte y la de maquinaria eléctrica.
Según la encuesta llevada a cabo por el Ministerio entre los grandes grupos manufactureros, se espera que la producción industrial avance un 0,2 por ciento intermensual en febrero y decrezca en cambio un 3,5 por ciento en marzo.
La producción industrial, que mide el ritmo de las fábricas japonesas, es considerada clave para anticipar la marcha de la economía del país, altamente dependiente del sector manufacturero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario