lunes, 2 de febrero de 2015

Cae el dólar frente al euro por débiles datos de la economía en EE.UU.

NUEVA YORK.- El dólar cayó hoy ante el euro en Nueva York, luego de publicarse datos decepcionantes de la economía estadounidense, entre ellos un repliegue del gasto del consumidor, dijeron operadores. También la depreciación de la divisa norteamericana se atribuyó a la desaceleración de la actividad fabril en este país en enero.

En esta jornada el euro escaló un 0,52 por ciento frente al dólar, al cotizarse en 1,1339 unidades del billete verde.

Con este último se compraron hoy 0,8818 euros, contra los 0,8857 de la sesión precedente.

Según operadores la moneda unica europea se benefició de las declaraciones del ministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis, quien anunció un pronto pacto con Bruselas sobre la deuda de su país.

La divisa estadounidense, no obstante, progresó el 1,14 por ciento frente al franco suizo, al cambiarse a 0,92745 unidades de esa moneda.

Con respecto a su cotejo con el yen japonés, operó con ganancias, a 117,53 yenes por cada unidad del billete estadounidense.

Fuentes del mercado comentaron que los datos desalentadores divulgados hoy sobre el consumo y el sector industrial, reforzaron la reciente decisión de la Reserva Federal, de mantener las tasas de interés, indicio de que la economía no está aún en el nivel esperado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario