jueves, 12 de febrero de 2015

Weidmann advierte a Grecia de que debe cumplir los acuerdos si quiere recibir la ayuda que necesita

LONDRES.- El presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, ha advertido de que una nuevo alivio en las condiciones de la ayuda concedida a Grecia no cambiaría demasiado los problemas de liquidez que registra el país, y ha recordado al Gobierno heleno que debe cumplir los acuerdos pactados si quiere seguir recibiendo el apoyo que necesita. 

"Creo firmemente que, por el propio bien de Grecia, el país debe hacer todo lo que sea necesario para hacer frente a los problemas fiscales y estructurales a los que se enfrenta. Grecia continuará necesitando apoyo, pero el apoyo sólo se puede prestar si se cumplen los acuerdos alcanzados", recalcó Weidmann
En un discurso organizado por City of London Corporation, el presidente del Bundesbank reconoció que el ratio de deuda de Grecia es "muy elevado", pero el vencimiento medio es "bastante largo" y el interés medio "bastante bajo", al igual que el actual servicio anual de deuda.
Por este motivo, consideró que un nuevo alivio de la deuda no cambiaría demasiado la situación de liquidez de Grecia, al mismo tiempo que una nueva relajación de los objetivos acordados sería "contraproducente" para los esfuerzos que buscan recuperar la confianza de los inversores en la sostenibilidad de la deuda.
"Y esto sería a costa de los contribuyentes de otras zonas de la eurozona", apostilló Weidmann, quien añadió que también iría en detrimento de los gobiernos de otros países de la eurozona, quienes tendrían más dificultades para justificar la dura senda de reforma económica.
En esta línea, incidió en que son necesarias reformas estructurales en toda la eurozona, pese a los progresos realizados en los últimos años. "Al final del día, no hay alternativa a las reformas económicas en la zona euro", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario