lunes, 23 de febrero de 2015

De Guindos cree que el acuerdo alcanzado con Grecia demuestra que "no hay atajos" en la zona euro

MADRID.- El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha señalado que el acuerdo alcanzado el pasado viernes con Grecia demuestra que "no hay atajos" en la zona euro y ha insistido en la necesidad de cumplir los acuerdos alcanzados.

De Guindos, quien ha participado este lunes en Burgos en el coloquio 'Consolidación de la recuperación económica', ha reiterado que dicho acuerdo refleja también que no existe posibilidad de alternativa a la reglas existentes.
"Es un buen acuerdo para Grecia y Europa", ha aseverado De Guindos antes de remarcar que en la zona euro "no hay atajos y hay que respetar los acuerdos dados".
El titular de Economía y Competitividad se ha referido, por otro lado, a la situación económica nacional y ha calificado de "falsa" la polémica generada sobre el rescate bancario en España al asegurar que "no se ha rescatado a ningún banco" y precisar que se pidió una "ayuda financiera" que permitiese la mejoría del sector.
En este sentido, ha asegurado que si no se hubiese actuado de este modo los efectos de la coyuntura financiera los habrían pagado los depositantes, ocasionando un efecto dominó que "se hubiera llevado por delante" el propio sistema.
En el marco de la coyuntura económica actual, Luis de Guindos ha señalado que la situación fiscal es diferente a la de hace unos años, al igual que sus perspectivas, debido a los índices de competitividad alcanzados y a una dinámica laboral que difiere de la registrada al inicio de la crisis. "Podemos encarar el futuro de forma diferente", ha puntualizado.
Pese a ello, ha reconocido las "incertidumbres" que genera un año electoral y ha avanzado que el Gobierno central mantendrá en 2015 las gestiones pertinentes para consolidar la economía. "La sensatez de la sociedad española sabrá reconocer la coyuntura", ha añadido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario