lunes, 16 de febrero de 2015

Una empresa estadounidense explotará la producción de uranio en Paraguay

ASUNCIÓN.- La empresa estadounidense Uranium Energy, mediante su subsidiaria aquí, Trasandes Paraguay, anunció hoy que este año se centrará en la explotación de uranio en Yuty, departamento de Caazapá, a 295 kilómetros de esta capital. 

 Consideró que según el mapa elaborado recientemente y de acuerdo con los trabajos exploratorios existen allí unas cinco mil toneladas del mineral las cuales pueden dejarle un buen rédito sobre todo si siguen mejorando los precios internacionales como se espera.

Según la cotización actual la cantidad certificada de uranio en esa zona del país significa más de 400 millones de dólares, admitió con entusiasmo la compañía.

Víctor Fernández, representante de la empresa Uranium Energy en el país, aseguró que las perspectivas para el mercado del uranio han mejorado en el 2014, lo que llevó a alcanzar los 35,50 dólares por libra.

Agregó en sus declaraciones que la cotización ronda actualmente 38 dólares por cada 16 onzas y lo ideal es que llegue a entre 45 y 50 dólares para que sea factible su explotación en Paraguay , además del plan existente de llegar a las nueve mil toneladas con más trabajos exploratorios.

La empresa extranjera dijo estar inmersa en asegurar las disposiciones legales requeridas en materia minera para garantizar la continuidad de sus actividades en Paraguay aunque no reveló el tipo de concesiones ya obtenidas del Estado paraguayo.

Esta compañía realiza desde hace años sus actividades en yacimientos minerales del estado norteamericano de Texas donde existen formaciones geológicas similares a las existentes en Paraguay, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario