domingo, 22 de febrero de 2015

Pese a las sanciones, Rusia cumplirá el plan de exportación de armamentos

MOSCÚ.- Anatoly Isaikin, jefe de la comercializadora de armamentos Rosoboronexport, aseguró hoy que Rusia cumplirá en 2015 el plan de exportar técnica militar valorada en más de 15.000 millones de dólares, a pesar de las sanciones de Occidente. 

Indudablemente, ese programa de ventas al extranjero será cumplido, reiteró Isaikin al recordar en declaraciones citadas por el canal 24 Horas que la corporación estatal registró también indicadores superiores a esa cifra el año pasado.

El presidente ruso, Vladimir Putin, informó recientemente en una reunión con jefes del sector técnico-militar que Moscú vendió al exterior en 2014 tecnología castrense por valor de 15.000 millones de dólares, y ya tiene rubricados contratos por más de 14.000 millones.

Rosoboronexport registró en 2013 un récord en ventas al exterior de 15.700 millones de dólares y en diciembre de ese año reportó que había cerrado nuevos contratos por 18.000 millones.

En el momento actual Moscú prioriza las ofertas hacia países de Asia, África, Medio Oriente y América Latina, según el servicio de prensa de la corporación rusa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario