martes, 17 de febrero de 2015

El petróleo tipo Brent cotiza a 61,97 dólares

LONDRES/NUEVA YORK.- El petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en abril cotizó hoy a 61,97 dólares su barril en el comienzo de la sesión del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE). Este combustible ganó 57 centavos de dólar (0,93 por ciento) respecto al cierre previo, de 61,40 dólares por barril.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), también para entregas en abril, subió 53 centavos de dólar (1,00 por ciento) y cotizó a 53,33 dólares por barril, con ganancias de 75 centavos, estimulados por pronósticos de mayor demanda.

 La subida de la cotización, equivalente al 1,72 por ciento, es la tercera consecutiva en este mercado, y también se asoció con el aumento de la violenta situación en Iraq, Libia y otros países.

Los contratos de gasolina, con vencimiento en marzo, registraron pérdidas de cuatro centavos y se fijaron en 1,59 dólares el galón

Por su parte los de gasóleo para calefacción, para suministrar también en ese mes, apenas registraron cambios, a 1,97 dólares la unidad.

Sin embargo, los contratos de gas natural, con fecha de entrega en marzo, reportaron pérdidas de cinco centavos y se situaron al cierre en 2,75 dólares por cada mil pies cúbicos.

Por otra parte, en el mercado de Londres, el crudo Brent, de referencia en Europa, despidió el martes cotizado en 62,53 dólares el barril, para un repunte de 1,13 dólares o un 1,84 por ciento.

Los precios del petróleo en ambos mercados, que cayeron cerca del 60 por ciento en el segundo semestre de 2014, muestran una tendencia recuperativa en las últimas semanas.

También el crudo de Venezuela y la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo acusan una orientación similar y se cotizan actualmente por encima de los 52 dólares el barril.

La canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo anotó el lunes su tonel a 56,43 dólares, lo que representó una ganancia de 46 centavos de dólar (0,82 por ciento) respecto al cierre previo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario