viernes, 13 de febrero de 2015

La UE da 6 meses a Filipinas, Papa Nueva Guinea y Ghana para frenar la pesca ilegal o estudiará sanciones

BRUSELAS.- La Comisión Europea ha anunciado este viernes que prorroga seis meses el plazo dado a Filipinas, Papúa Nueva Guinea y Ghana para que pongan en marcha medidas para erradicar la pesca ilegal, a la luz de los "progresos" realizados en este sentido desde que fueron amonestados el pasado año. Si no cumplen con sus obligaciones internacionales, la UE tomará medidas, por ejemplo cerrando el mercado comunitario a sus productos pesqueros.

El comisario de Pesca y Medio Ambiente, Karmenu Vella, ha celebrado que estos tres países se hayan "tomado en serio" el aviso que les dio Bruselas el pasado año y estén "cooperando estrechamente" con el Ejecutivo comunitario para mejorar la lucha contra esta práctica ilícita.
"Los tres países han demostrado voluntad política y han hecho progresos tangibles en la lucha contra la pesca ilegal", ha explicado el comisario.
Bruselas ha visto progresos pero espera mejoras en cuestiones como el control y vigilancia de la pesca, el refuerzo de la legislación y la instauración de un sistema de sanciones sobre las actividades de pesca ilegal.
En la actualidad, la Unión Europea aplica sanciones a otros países incumplidores, como el veto a las importaciones de productos pesqueros que pesa sobre Belice, Guinea, Camboya y Sri Lanka.

No hay comentarios:

Publicar un comentario