viernes, 20 de febrero de 2015

El mexicano Agustín Carstens, nuevo presidente del órgano rector de las políticas del FMI

WASHINGTON.- Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, ha sido elegido como nuevo presidente del Comité Monetario y Financiero Internacional (CMFI), el órgano rector de las políticas del Fondo Monetario Internacional (FMI), según ha informado la institución.

Carstens asumirá el cargo desde el próximo 23 de marzo en sustitución de Tharman Shanmugaratnam, viceprimer ministro y ministro de Hacienda de Singapur, cuyo mandato concluye el 22 de marzo de 2015.
El CMFI, integrado por ministros de Hacienda y gobernadores de bancos centrales, es el principal órgano consultivo de la Junta de Gobernadores del FMI y delibera sobre los principales planteamientos de política que aborda el FMI.
El Comité está integrado por 24 miembros, que reflejan la composición del directorio ejecutivo del FMI. A cada país miembro que designa un director ejecutivo, así como a cada grupo de países que elige un director ejecutivo, le corresponde la designación de un integrante del Comité.
El CMFI se reúne normalmente dos veces al año, en las reuniones de primavera y las reuniones anuales del FMI y el Banco Mundial. La próxima reunión del Comité se celebrará en la ciudad de Washington los días 17 y 18 de abril de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario